1.- LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE UN EQUIPO.
REGSEEKER
La limpieza del Registro de Windows consiste en eliminar errores que puedan afectar la estabilidad del sistema. Aunque esto no altere el rendimiento, sí ayuda a que el equipo funcione mejor.
RegSeeker es una caja de herramientas para el Registro de Windows. No requiere instalación y está traducida a muchos idiomas. Su ventana se divide en tres áreas: una central que muestra las claves, un panel lateral con las funciones y una inferior con una barra de progreso. Tanta sencillez se agradece.
RegSeeker, amén de intuitivo, es particularmente eficaz. La búsqueda de claves del Registro se une a listados referidos a programas instalados, entradas de arranque, historiales o favoritos. Cada ítem se puede exportar o añadir a una lista de exclusión.
La limpieza, función principal de RegSeeker, es lenta pero exhaustiva, y crea una copia de seguridad previa (a menos que pidas lo contrario). Con todo, no estás obligado a usar el modo automático: como limpiador manual, RegSeeker basta y sobra.
2.- INFORMACION Y DIAGNOSTICO
AIDA 64
AIDA64 es una herramienta de diagnóstico del sistema. Sucesora de AIDA32 y Everest Ultimate, AIDA64 es compatible con todas las versiones de Windows, desde la 95 hasta la 7.
En sus paneles, AIDA64 muestra información sobre todos los dispositivos de hardware, programas instalados y rendimiento de los componentes. Los informes -¡de hasta 50 páginas!- se pueden personalizar y exportar fácilmente.
Muy útiles son las funciones de notificación; AIDA64 es capaz de mostrar datos de los sensores de temperatura y voltaje en la barra de tareas, así como usar el OSD para los avisos (al estilo televisor). Y para los amantes del overclocking, AIDA64 dispone de funciones específicas.
En su base de datos, AIDA64 contiene información sobre más de 120.000 dispositivos, y es compatible con 150 sensores distintos. Es el impresionante legado de más de una década de existencia.
3. OPTIMIZACION Y MEJORAS
SOLUTO
Soluto analiza el tiempo de arranque de Windows y sugiere qué programas se pueden eliminar o retrasar para que el sistema se inicie en aún menos tiempo, entre otras muchas cosas.
Para que Soluto analice la situación, es necesario que reinicies el equipo. En la esquina inferior izquierda de tu Escritorio verás la pestaña de Soluto indicando el tiempo transcurrido hasta la finalización del arranque.
Es un primer dato útil, pero lo realmente interesante empieza alhacer clic sobre el botón azul. Una vez procesados los datos, Soluto muestra el "genoma" de tu arranque, un gráfico separado en tres segmentos; cada uno corresponde a un porcentaje del tiempo de arranque total.
En verde verás los programas que se pueden quitar del arranque sin problemas, en naranja los opcionales y en gris los imprescindibles. Del tiempo gris no se pueden recuperar segundos, pero sí de los sectores naranjas y, sobre todo, de los verdes. Haz clic sobre los programas y Soluto te mostrará una gran cantidad de datos sobre los mismos.
Soluto ofrece dos acciones posibles, retrasar la carga de un programa o ponerlo en pausa, esto es, quitarlo de la cola de arranque. En ambos casos, los cambios se aplican rápidamente (y se pueden deshacer). Los procesos pausados o retardados se tiñen de azul y su tiempo se resta del arranque total. De esta forma, podrás ver en seguida cuánto tiempo has ganado.
Además de estas dos funciones principales, Soluto incorpora algunas funciones complementarias muy interesantes: un optimizador de las actualizaciones de Windows, una función para detectar posibles problemas de hardware (problemas con controladores, por ejemplo) y una análisis de los programas que más consumos de la CPU recurren.
Por si fuera poco, Soluto ofrece acceso a toda la información de tu equipo en la nube. Es decir, que desde cualquier lugar del mundo podrás gestionar todos los aspectos mencionados anteriormente, tanto de tu PC como del de cualquier otra persona.
Soluto es el gestor de arranque más eficaz e intuitivo que hemos visto. Alejado de la complejidad de otros programas, Soluto ayudará tu sistema a arrancar con una rapidez digna de un equipo recién comprado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario