Si bien los cartuchos originales dan optimo resultado en cuanto a rendimiento y calidad de impresión, no debemos descartar la posibilidad de prolongar su vida útil, ya que al terminarse el toner, sus componentes todavía pueden soportar otras miles de impresiones. En este sitio encontrará la información necesaria para rellenar y/o reciclar sus cartuchos.
|
Si usted posee una impresora como la Lexmark Optra C910 podrá recargar los cartuchos con tan solo retirar la cubierta lateral. Pero para recargar toner hp, Samsung, Canon, Brother, Epson; la mayoría de los cartuchos requieren que se separen las tolvas y el desarmado completo.
Cuando las piezas internas del cartucho se han desgastado, lo único que puede hacerse es un reciclado, que consiste en cambiarlas por otras nuevas; y en los nuevos modelos de impresoras cuyos cartuchos traen chip, deberá cambiarlo por uno nuevo; a menos que consiga con un reseteo engañar al software.
El siguiente sistema es útil para todo tipo de cartuchos. Se realiza una perforación en la cubierta superior del depósito de toner con un Sacabocados Térmico, el cual hará un orificio limpio y prolijo, luego colocará el embudo y procederá a recargar el cartucho, por último tapará el orificio con papel aluminio autoadhesivo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario